jueves, 6 de diciembre de 2012

Nuevo iPad vs Galaxy Tab 2


A finales de febrero pasado, Samsung presentó su nueva Galaxy Tab 2 (10.1) en el Mobile World Congress, en Barcelona, pero ya antes de esa fecha se habían estado filtrando rumores en el sentido de que sería un fuerte contendiente en el mercado para el nuevo lanzamiento de Apple, conocido coloquialmente como “iPad 3” (si bien Apple ficialmente lo denomina “el nuevo iPad“), presentado hace unos cuantos días.

Las preferencias se dividen entre los devotos de Apple y quienes apuestan por la plataforma Android; de hecho la rivalidad entre ambas tablets se ha convertido en una constante casi desde que en 2010 Apple presentara el iPad como el producto que ha venido a revolucionar el mercado de computadoras portátiles de bajo costo.

Dejando aparte el hecho de que la Samsung Galaxy Tab 2 estará disponible en el mercado a partir de abril (se desconocen los posibles precios, aunque es de suponer que no se disparen demasiado con respecto del modelo anterior) y el iPad 3 ya se puede adquirir, nos gustaría explorar las características de una y otra tablet. Primero, un panorama general de ambas:





En cuanto a diseño, al parecer el nuevo iPad mantiene el aspecto que hasta ahora lo ha distinguido, pero no es aquí en donde radican sus principales mejoras, sino en el Retina Display que le permite reproducir video de alta definición 1080p, en su procesador de doble núcleo A5X y gráficos quad-core, en la cámara iSight de 5MP, en el soporte de red 4G LTE y en el sistema operativo iOS 5.1.

El Samsung Galaxy Tab 2 sí se ve muy diferente de la primera tablet de 10″ de Samsung (probablemente la compañía no quiera volver a involucrarse en conflictos legales porque su tablet se parezca demasiado al iPad).

El grosor es muy similar (9.4 mm en el caso del iPad, 9.7 mm en la Galaxy Tab 2), aunque la tablet de Samsung es unos gramos más ligera. Pantalla de 9.7″ (nuevo iPad) contra 10.1″ (Galaxy Tab 2). Ambas cuentan con alta definición, sólo que el iPad brinda 2,048 x 1,536 píxeles con 264 ppi, contra los 1,200 x 800 con 149 ppi de Samsung. Es poco probable que haya una tablet con una touchscreen con mejor definición que la de Apple, actualmente.



El Samsung Galaxy Tab 2 cuenta con una cámara de 3 MP, mientras que el nuevo iPad cuenta con cámara de 5 MP, ambas tablets cuentan con captura de video 1080p y autofoco.

En cuanto al procesador, el nuevo iPad cuenta con uno A5X de doble núcleo y además un procesador de cuatro núcleos dedicado exclusivamente a la parte gráfica. El Samsung  Galaxy Tab también está equipada con un procesador de doble núcleo con velocidad de 1GHz.

El sistema operativo iOS 5.1 del nuevo iPad es fácil e intuitivo, pero el Android 4.0 Ice Cream Sandwich del Samsung Galaxy Tab 2 también está ganando popularidad en todo el mundo. En cuanto a duración de la batería, parece haber un empate de diez horas entre ambos dispositivos.

Las leyes de la oferta y la demanda parecen estrecharse en el rubro tecnológico, de manera que empiezan a ser los detalles los que marquen la diferencia. Una mejor cámara, duración de la batería, mejor diseño, mejores gráficos o mejor precio, qué tablet conviene más depende de las necesidades y el gusto de los usuarios, y como hay quienes defienden el iPad (sobre todo si cuentan con otros dispositivos Apple que faciliten el compartir archivos), hay otros que votan sin dudar por la Galaxy Tab (la versión anterior, desde luego, y a no dudarlo también les encantará la 2ª generación).



No hay comentarios:

Publicar un comentario