jueves, 6 de diciembre de 2012

Consejo NovTEC: iPhone ¿Cómo ahorrar la batería?


Aunque en general la autonomía de la batería en los iPhone es aceptable, hay casos en los que no es así, bien porque una actualización de software está funcionando mal (ya pasó con la llegada del iPhone 4S), porque el terminal es viejo y ha perdido capacidad de carga o porque lo tenemos configurado de forma que el consumo energético se ve afectado.

Sea cual sea el motivo nunca viene mal conocer algunos trucos para poder alargar al máximo la duración de la batería y, aunque no tengas problemas de este tipo, también te servirá en esos momentos en los que queda poca batería pero no estamos cerca de un enchufe o no tenemos el cargador con nosotros. Resulta muy molesto que dispositivos tan completos como puede ser el iPhone tengan que depender de algo tan básico como es la batería pero siempre hay algunas soluciones provisionales en estas situaciones.

Uno de los motivos por el que las baterías pueden durar poco es por la costumbre de mantener siempre encendidas todas las conexiones que ofrece el terminal, por ejemplo la conexión móvil, el puerto Wi-Fi, el Bluetooth o los servicios de localización. Sin embargo es bastante extraño que estemos usando todas estas funciones al mismo tiempo, lo mejor es habituarnos a encender sólo las que sean necesarias en cada momento. Puede resultar un poco engorroso tener que estar siempre modificando estos ajustes pero el resultado será una autonomía más extensa. Por ejemplo si llegamos a casa podemos conectarnos al Wi-Fi y apagar el 3G ya que no nos hace falta, al salir de casa habrá que hacer la operación inversa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario